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Miriam Almazán: “Afiris acompaña en los sueños empresariales”

Miriam Almazán: “Afiris acompaña en los sueños empresariales”

Miriam Almazán Monge es Socia Directora de Afiris, asesoría integral de Zaragoza que ofrece sus servicios desde 1990.

La empresa de la capital aragonesa se caracteriza por el asesoramiento a empresas, autónomos y particulares. Y lo hace a través de un trato cercano y personalizado.

¡Sigue leyendo! En la entrevista descubrimos cómo trabaja Miriam y su equipo.

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Afiris – Asesoría de Zaragoza

¿Por qué aspecto os caracterizáis en Afiris?

Nuestro enfoque actual, fresco y jovial nos diferencia de las asesorías tradicionales. Somos un equipo actual consciente de la velocidad a la que evoluciona el mundo, por eso organizamos eventos y formaciones diferentes y nos gusta estar siempre al día de las nuevas tecnologías y tendencias.

Ofrecemos soluciones eficaces en el ámbito contable, fiscal, laboral, legal…  y aportamos la máxima flexibilidad y libertad empresarial para que nuestra clientela disfrute de su tiempo y lo dedique a lo que más le importe.

En Afiris lo que más nos importa son las personas y tratamos de cuidarlas al máximo. A nivel interno trabajamos por el bienestar laboral y si vienes a vernos, te atenderemos con empatía y nuestra mejor sonrisa.

Vemos en redes una comunicación muy fluida y sencilla, ¿cómo concebís comunicaros con vuestros clientes, potenciales y empresas partners?

Consideramos fundamental estar cerca de las personas a las que atendemos y ayudamos, por eso nos adaptamos a su canal de comunicación preferido, sea online o presencial. 

Ofrecemos respuestas proactivas y eficaces que les aporten claridad. En nuestro blog y redes compartimos información y consejos útiles.

¿Qué aspecto o ayuda os demandan más vuestros clientes?

Cada vez más solicitan nuestros servicios de consultoría para que les ayudemos en el control de gestión, a mejorar sus finanzas y a entender bien los números de su negocio para tomar decisiones estratégicas.

Nos encargamos de acompañar a las personas empresarias en su objetivo de crear y hacer crecer negocios rentables y sostenibles ofreciendo el soporte y visión externa que nos da nuestro conocimiento y casi 30 años de experiencia asesorando empresas. Servimos de almohada empresarial para que duerman con tranquilidad mientras su empresa crece.

Zaragoza es una ciudad cada vez más atractiva para vivir ¿cómo trabajáis el asesoramiento en la gestión de inmuebles de vuestros clientes?

Además de la ubicación estratégica, Zaragoza ofrece una gran calidad de vida, y particularmente nos encanta poder trabajar desde nuestra ciudad. 

En Afiris atendemos a personas propietarias que buscan optimizar la rentabilidad de su patrimonio inmobiliario, así como a personas que buscan comprar o alquilar su vivienda habitual o segunda residencia. 

Elaboramos contratos de alquiler y compraventa, nos encargamos de gestionar todos los trámites que conllevan las escrituras y les liberamos del estrés del papeleo. Analizamos la fiscalidad de cada operación, planteando diferentes escenarios y optimizando los costes y la factura fiscal.

¿Cómo se adapta una asesoría actual como la vuestra a las necesidades del mercado de la vivienda?

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Escuchando muy bien lo que necesita nuestra clientela y ofreciéndole nuestro mejor consejo profesional para la toma de decisiones.

Como ejemplo en nuestra ciudad el alquiler turístico está en crecimiento, ayudamos a nuestros clientes a declarar correctamente los ingresos por ese concepto y a optimizar fiscalmente su patrimonio inmobiliario.

¿Percibís que todavía existe desconocimiento e incluso respeto ante los trámites legales de este tipo de operaciones y gestiones?

Sí, especialmente en las operaciones de compraventa que requieren de financiación y por tanto hay que acudir al banco para conseguir una hipoteca.

En general a las personas les cuesta relacionarse con las entidades financieras, les genera respeto e incertidumbre respecto a lo que están firmando. La terminología empleada por los bancos, notaría, registro, etc. no ayuda a aportar claridad y en general existe mucho desconocimiento y falta de educación financiera para afrontar la petición de financiación.

Con el banco se puede negociar, aconsejamos dejar de lado el miedo y la falta de seguridad, tomar decisiones desde la tranquilidad y verlo como un proveedor financiero con el que hay que intentar llegar al mejor acuerdo posible.

¿Cómo prevéis la evolución del mercado inmobiliario en los próximos 5 años?

Aunque no podemos predecir el futuro, creemos que en general la evolución será desigual, habrá zonas que experimentarán crecimiento aunque sea moderado mientras que en otras zonas las viviendas perderán valor, como en entornos más degradados en los que los edificios precisan de profundas rehabilitaciones. En las principales ciudades creemos que los precios seguirán subiendo, aunque de forma más lenta.

¿Qué creéis que hace falta en el asesoramiento legal del sector inmobiliario y otros tan técnicos como el de la protección de datos?

El lenguaje sencillo, claro e inclusivo nos parece clave. Los conceptos técnicos son necesarios para mantener el rigor jurídico, pero una comunicación simple y transparente ofrece una mayor seguridad a la hora de tomar decisiones.

En Afiris hablamos el mismo idioma que el cliente y apostamos por acompañar los documentos con textos claros, simplificados y usar recursos visuales que faciliten su comprensión.

En las operaciones inmobiliarias normalmente actuamos como interlocutores con el banco, Notaría, Registro y Administraciones, ya que todo resulta más ágil y fluido. Mantenemos siempre informada a nuestra clientela de los pasos con total transparencia y  traducimos los conceptos complicados para aportar seguridad y tranquilidad.

La ley cada vez exige una mayor transparencia en los servicios bancarios, pero queda mucho por avanzar en claridad y sencillez de lenguaje.

En vuestra web manifestáis: “Apostamos por  innovar y generar colaboración con otras empresas y profesionales” ¿qué tipos de relaciones profesionales practicáis, os guiáis por alguna serie de valores?

Nos gusta centrarnos en lo que hacemos de forma excelente y por eso contamos con profesionales especializados en diversas áreas con los que establecemos colaboraciones y formamos equipo cuando el proyecto lo requiere, por ejemplo en el área legal.

El objetivo siempre es aportar el máximo valor a las personas que atendemos y todos los profesionales con los que trabajamos comparten valores fundamentales de Afiris como son la honestidad, profesionalidad y la responsabilidad social.

La asesoría para la creación de empresas es otro de vuestros fuertes y al hilo de ello disteis una ponencia en sobre liderazgo en La Azucarera, ¿qué conceptos defendéis respecto al liderazgo empresarial?

Apostamos por un liderazgo consciente, comprometido, humano, que cuida a las personas y que tiene muy presente que las empresas además de ganar dinero para sobrevivir y crecer, pueden generar riqueza que revierta de forma positiva en nuestra sociedad.

En Afiris tenemos muy presente la responsabilidad social y cada año vamos incorporando iniciativas en coherencia con esta filosofía.

Desde 1990 que nació vuestra empresa, ¿qué cambios o avances habéis experimentado con más fuerza en vuestra trayectoria?

En estos años hemos evolucionado mucho, creciendo en clientela y en equipo y mejorando nuestra oferta de servicios. Nuestro sector, el de los despachos profesionales, está en plena transformación digital, un proceso que empezamos hace tiempo porque para nosotros es fundamental la actualización constante.

Nos apoyamos en la tecnología para que nos ayude a ser más eficientes en los procesos y dedicarnos a ofrecer servicios de valor que ayuden a las empresas a conseguir mejores resultados.

Hemos desarrollado actividades formativas y eventos para empresas e instituciones, y la Administración cuenta con nosotros para formar a sus técnicos de asesoramiento a emprendedores.

Cada vez atendemos a más  empresas medianas y grandes que demandan servicios especializados y a startups de perfil tecnológico.

¿Cómo estáis logrando posicionaros como una de las asesorías de referencia en Zaragoza?

Llevamos muchos años acompañando a las personas en sus sueños empresariales, resolviendo sus problemas con una respuesta ágil y profesional y haciendo su vida más fácil.

Nuestra clientela describe nuestro trabajo con términos como profesionalidad, eficacia, claridad, confianza, apoyo… y sus recomendaciones nos ayudan  a crecer y a posicionarnos como despacho de referencia.

Desde Zaragoza atendemos a empresas de todo el territorio nacional, y queremos seguir creciendo y evolucionando sin perder nuestra esencia y autenticidad, implicándonos en cada proyecto como si fuera el nuestro.

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