Cómo preparar una casa para venderla

Te damos 18 claves para preparar tu casa para la venta, ¡sigue estos consejos y enamora a tus futuros compradores!

Si quieres tener éxito en la venta de tu casa y que el proceso sea lo más rápido posible, hay un aspecto que debes cuidar: piensa siempre de la misma forma que lo harán tus posibles compradores.

Si te pones en sus zapatos serás capaz de averiguar qué necesitan, así como de identificar todo lo que puede suponer un freno para la venta de tu casa. ¡Comenzamos!

Vender casa sin pagar ninguna comisión es posible, con Doctor Property, lo dejamos todo por escrito. 

Cómo enseñar una casa para vender

Si quieres ahorrar tiempos y necesitas asesoramiento personalizado, podemos ayudarte en la preparación gestión y búsqueda de compradores, totalmente GRATIS. Contacta con nosotros ahora.

Claves para preparar tu casa para la venta

Consejos para que tu casa enamore a futuros compradores

1. Repinta las paredes

Y recuerda, ¡colores neutros! Es muy sencillo, la casa parecerá más nueva y cuidada e invitará a los compradores a sentirse más a gusto.

2. ¡Deja tu casa en perfectas condiciones!

La mesa que cojea, el grifo que gotea, la funda del cojín que tiene un enganchón o la puerta del armario que chirría… Sí, tú ya te has acostumbrado, pero de cara al público generan muy mala imagen. La ventaja es que los pequeños desperfectos tienen fácil solución, así que… ¡Manos a la obra!

3. Limpia como si no hubiera un mañana

Sí, si quieres preparar tu casa para la venta, todas las superficies tienen que estar impolutas. Suelo, alfombras, baño, ventanas…

4. La decoración

Decántate por cosas sencillas que le gusten a prácticamente todo el mundo. Obviamente, tienes que respetar la decoración que ya tienes en tu vivienda, pero si te estás planteando comprar alguna cosa nueva, ya sabes, ¡que sea discreta!

5. Lo bonito de lo simple.

De cada espacio, tú mejor que nadie sabes donde quieres captar la atención de los futuros compradores. Por eso, te recomendamos que dejes a la vista únicamente el mobiliario más necesario, así los visitantes podrán hacerse mejor a la idea de los espacios, medidas y posibilidades de cada habitación.

6. Orden nivel 1

Sobra decir que la cocina debe estar sin platos en el lavavajillas, el salón sin cosas sobre la mesa y el dormitorio sin ropa en la silla, ¿verdad?

7. Orden nivel 2

Intenta cuidar los pequeños detalles, porque son los que marcan la diferencia. Por ejemplo: no es lo mismo que al llegar al dormitorio les enseñes el armario por fuera, que que lo abras para que puedan ver cuánta ropa cabe, los cajones y baldas que tiene, etc. O por ejemplo, todos nos lavamos los dientes, pero no hace falta que los visitantes sepan qué dentífrico utilizas o si el cepillo es eléctrico o manual… ¿Nos explicamos, verdad?

8. Orden nivel 3

Si quieres que se sientan como en casa, pónselo fácil. Intenta no dejar a la vista objetos muy personales, como fotos de familia, manualidades de tus sobrinos, etc.

9. Entra en casa como si fuera la primera vez que la visitas

Una vez está puesta a punto con todas las claves que te hemos facilitado, te recomendamos que la mires con nuevos ojos. Intenta hacer la ruta que harás cuando muestras tu casa. Recuerda que nosotros podemos hacerlo por ti, totalmente GRATIS.

Cómo preparar la casa para las visitas de los compradores

Después de preparar tu casa para la venta, el siguiente paso es planificar la visita. Asegúrate de que tienes todo bajo control, ¡será más fácil convencer a los compradores de lo buena opción que es tu casa!

11. Luz natural

Intenta que todos los habitáculos estén bien iluminados. Cualquier espacio gana puntos si entra luz del sol.

12. Plantas, ¿por qué no?

Permítete un toque natural en tu casa. En general, más aún si son naturales, crean una atmósfera natural, cuidada y con un buen aroma.

13. Hablando de aromas, ¡vuelve a ventilar 30 minutos antes de la visita!

No te puedes permitir que haya olores en tu casa cuando la vas a presentar a futuros compradores.

14. ¡Ofrece galletas o pasteles recién hechos!

Está demostrado que el aroma de estos dulces suele generar una sensación familiar, facilitará que se sientan en su propio hogar.

15. Cierra la puerta del baño

Aunque esté ordenado, limpio y huela bien, siempre es mejor que la puerta esté cerrada.

16. Guíales tú

Eres el que mejor conoce la casa y por eso, tienes que liderar la visita. Haz hincapié en lo más destacable de cada estancia y, en definitiva, haz que visitando tu casa, vivan toda una experiencia.

17. Reúneles en el salón

Si después de la visita quieres tratar con ellos algún tema, reúneles en el salón. Es, en general, el lugar en el que los visitantes se sentirán más cómodos.

18. Aporta planos con superficies

Sin duda, un punto a tu favor que les facilitará muchísimo la toma de decisiones. Los futuros compradores habrán visitado varias casas además de la tuya, por lo tanto, si les entregas un plano con la disposición de las habitaciones y las medidas, les servirá para hacerse a la idea y, sobre todo, ¡recordar tu casa!

Y por último, ¡no te olvides de hablarles de la zona en la que está situada tu casa! Así podrán familiarizarse con el entorno y hacerse una idea más completa. Si tienes cualquier duda sobre estas claves, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Vender tu casa con Doctor Property une las ventajas de vender como particular y con una inmobiliaria

  • Consigues el máximo precio por tu casa, ya que no tienes que pagar honorarios de inmobiliaria.
  • Te despreocupas, ahorras tiempo y evitas dolores de cabeza porque nos ocupamos de todo por ti.

¿Nos ponemos cara?

Contáctanos para agendar una cita con uno de nuestros compañeros de tu ciudad, será quien te acompañe en la venta o compra de tu casa de principio a fin.

Nos puedes encontrar en:

Completa el formulario y te contactamos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aquí tienes más información para vender tu casa

¿Te ha servido lo que has leído? 👍 Compártelo de forma rápida con quien necesites.

Comparar listados

Comparar